03. El Nido del Contrabandista

El post que vais a leer a continuación fue escrito hace dos meses, pero no ha sido hasta ahora que he podido encontrar el momento de sentarme a publicarlo. Pido mis mas sinceras disculpas - Mentira. Volvería a hacerlo. No me arrepiento de nada -.

Y después de la tempestad, llega la calma (u otras tempestades)

Hace ya unas semanas que me instalé en mi nuevo estudio. Mi intención era bautizarlo como La Cueva del Contrabandista, pero entre que está en un octavo y que tengo seis metros corridos de ventana, creo más apropiado tratarlo como El Nido del Contrabandista - Lo cual, por cierto, también espero que me ahorre problemas de propiedad intelectual con Alí Babá y sus 40 ladrones, que visto lo visto no deben vivir muy lejos -.



El Nido, visto desde la cocina. En la foto se puede observar que es un claro caso de síndrome del nido vacío - Jajajaja. ¡Ay! No, Mamá, con la zapatilla no -. 

Así que ahora mismo me encuentro amueblando mis algo más de 30 m2. Tengo que dar gracias de que el piso contase con fregadero y lavadora comunitaria que puedo usar medio día cada dos semanas. Y que la anterior inquilina tuviese a bien dejarme una vajilla, el palo de la cortina de ducha, y las pantallas de las tres lámparas que hay en toda la casa.

Parece una broma, pero no lo es. Tardé tres días en poder comer sentado, y dos semanas en empezar a comer caliente. Cama o cortinas todavía no tengo ; y traer y montar una cómoda por mi cuenta se ha mostrado como un reto digno de cantares de gesta - Aunque he de decir que para el transporte conté con la inestimable ayuda de una amiga y compañera de fatigas en estos líos de instalación -.


Y aquí, Oliver y yo montando nuestro primer mueble. Parece que sigue en pie

Lo cierto es que ansío con fuerza el momento en que pueda ir directamente del trabajo a casa, sin tener que hacer parada por el camino en IKEA, y sentarme a hacer una cena medio normal con Oliver sin preocuparme de que haya algo que comprar, reparar o solucionar. Tanto es así que creo que llevo tres o cuatro fines de semana seguidos sin pisar el centro de Ginebra, siempre pendiente de algún entuerto que desfacer - Todo sea dicho, sí que he podido ir a tomarme alguna cerveza con alguien (sin contar a Oliver, que el pobre sigue encerrado en casa vigilando que todo siga en orden) y a escuchar algún concierto con algún otro . Pero se me queda corto. Muy corto -.

Por eso, este fin de semana voy a hacer mi primera expedición y a escaparme unos días a Francia, a ver amigos, montañas, y algún queso que pasar debajo del abrigo cuando cruce la frontera de vuelta - Para todos los puristas de la legalidad, sabed que estoy al tanto de los límites legales de movimiento de bienes, que cumplo religiosamente. Qué uno puede ser contrabandista, pero legal -.

Sin más, me despido de momento con el deseo de escrbiros de nuevo pronto, y a ser posible, desde algún lugar diferente que la encimera de mi cocina.


Et voilà, la encimera de la cocina en la primera noche


Y he aquí la que fue mi cama durante mes y medio. Ejerciendo de pobrecito niño abandonado


P.D. Hoy toca postdata en lugar de post scriptum - Debo de ser la única persona de nuestro hemisferio noroccidental que hace la diferencia entre ambos -. Lo cierto es que desde que escribí estas líneas, hemos conseguido avanzar, aunque no sin problemas. Por ejemplo, ya tengo cama, aunque se nos perdió una pata en el camino y no apareció hasta un mes más tarde -"¿Y cómo se te puede perder la pata de un somier, Álvaro?". Eso mismo me pregunto yo -. Aunque esa historia, la odisea de los electrodomésticos, y la de los fantasmas que se dedican a tirar cuadros y otros objetos ruidosos a las dos de la mañana - Por Dios, por Dios, que no se fijen en la estantería - tendrán que esperar. Estoy tentado de enviaros fotos de cómo está ahora el Nido, pero seré fuerte y resistiré la tentación :)


Comentarios

  1. Esto está ya mejor, en cristiano , escrito como lo hacen las personas decentes,😜

    ResponderEliminar
  2. Ole contrabandista, poco a poco rellenas los 30 m°. Y mientras a viajar ( no te quejes campeón) tq María

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero las fotos right now!he dicho! Enga!!!!! Qué con la 6ta saga pandemica viajar está más difícil que cambiar de sistema económico... Jejej abrazo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario